domingo, 2 de diciembre de 2012

Have a seat!

Una perra gorda para quien adivine el nombre del color que he utilizado en éste mueble.
El aspecto ha variado desde lo que era a lo que es, maquillaje y todo cambia. Que me lo digan a mi! que como nunca me pinto el ojo, el dia que lo hago, bufff! soy otra.

Tal que así llegó al taller, algo de lo más corriente y sin ningún tipo de pretensiones, era lo que era, un taburete sin más.

Una buena lijadita retirando toda la porquería que queda en los torneados.

Como quería lijarlo y que se viera la madera pero no el color blanco de la imprimación, la teñí (lo hablamos otro día vale?) con el color elegido o lo más parecido posible.

Mientras espero que alguien adivine el nombre del color aprovecho para darme una manita...

Quise darle algo de gracia al asiento y pintar unas letras, aproveché unas que tenía adhesivas y las fui delineando para luego...

... pintarlas en blanco.

Ah! Desgasté el conjunto antes de empezar a pintar las letras, con lija de esponja fui desgastando al gusto.
Se puede dar cera, vaselina o algún producto oleoso antes de empezar a pintar. Una vez seca la pintura saltará muy fácilmente al desgastar. Seré sincera, nunca he hecho algo así pero sé que es más fácil levantar el acabado, tengo un punto masoca, busco lo que tiene más esfuerzo...

En ésta imagen podéis ver el desgaste en su totalidad y las plantillas de stencil con las que estuve haciendo pruebas hasta decidirme por las que os he enseñado anteriormente.

Y aquí está el resultado, creo que ha quedado mono el taburete queanteseranormalucho...

Estamos en Diciembre, que disfrutéis del puente, (quien lo tenga)

Si os apetece ver lo que estoy haciendo día a día me encontrareis en
 Instagram      @estoyeneltaller
y en Twitter      @estoyeneltaller
y en facebook    Estoy en el taller

Chau Chau


12 comentarios:

  1. Parece azul turquesa, pero seguro que en el bote le ponen un nombre más sofisticado, como azul mikonos, o azul caribe, a saber...en cualquier caso un taburete precioso, lleno de luz y muy desenfadado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que buen cambio!.. quedó muy lindo!!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia

    Contacto con Ud. para proponerle un intercambio de artículos o mini post con enlaces contextuales mediante el cual vernos beneficiados ambos.

    Si está deacuerdo envieme un email a mari.cordova25@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede llamar caribe turquesa?? te ha quedado muy chulo!!
    Un saludo,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me atrevo con el color pero te ha quedado muy chuli. Un auténtico taller donde entran las cosas y salen transformadas para bien. La mesilla blanca me encanta y el taburete tb, las calabazas...originalísimas. Si te apetece un premio lo tienes en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso¡¡¡, me alegro de que estés de vuelta.
    Un beso
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda y a todas. Me encanata el mundo de la restauración y poco a poco voy haciendo mis cositas. Por ahoras tengo una mesita de noche restaurada en un blanco roto y algo desgastada. Y me encanta ese color turquesa, bueno es el nombre que le doy, pero me parece una respuesta muy fácil, así que seguro que estaré suspendida. Espero que pronto nos des las notas jajajaa...y la solución....jajaja y así poder usarlo, que no es lo mismo que conseguir los mismos resultados tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa silla y el desgaste que le hiciste .
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda veo en tu perfil los años de restauracion que tienes , tengo mucho que aprender de ti . Feliz te sigo y espero seguir compartiendo contigo. A mi me encantaría hacer ese trabajo una pregunta porque le echas vaselina???
    cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelica! Pero yo no echo vaselina, hay gente que antes de pintar, impregna con vaselina o roza n alguna zonas con una vela, pinta y al hacer los desgastes con una lija sale mas facilmente la pintura aplicada. Yo no lo he hecho nunca.
      Saludos

      Eliminar
  10. ¿Azul aguamarina?? a saber como se llamará, pero te ha quedado muuy bonito¡¡ el decapado y el detalle con stencil le van genial

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta!!
    el color, las letras... genial
    ♥♥♥

    ResponderEliminar