domingo, 25 de noviembre de 2012

Hola? Hay alguien ahi?

No puedo creer que todavía esteis ahí, han pasado meses desde mi última entrada y aún así continuais esperando mis entradas, es más! hasta algúnos seguidores añadidos.
Sé por vuestros emails que os preocupais por mí, bloguer@s que me echáis de menos y bloguer@s que os habeis retirado... GRACIAS !!!

Que tal un reciclaje? Al final de la entrada alguien puede decir que esto no es reciclaje sino restauración, pues yo no lo creo así, para mi restauración es recuperar su estado inicial, puede ser su uso o su acabado original, todo lo demas para mi es reciclaje.

En este caso el acabado que voy a darle lo convierte en reciclaje porque no tiene nada que ver con sus inicios.
Vamos allá!... (lo sé, lo sé, abuso de las exclamaciones, interrogaciones, mayúsculas y puntos suspensivos, PERO ES QUE YO HABLO ASI!!! jajajajaja.)

Mesilla de noche en madera y chapa de nogal, datado, (puagh!odio datar porque se me da bastante mal), Siglo XX?...es una broma. Imagino que pertenece a los años 40 o 50 del pasado siglo.





El acabado estaba estropeado, goma laca y ceras, éstas últimas en grandes cantidades en los rincones.
La dueña, Juana una de mis clientas favoritas porque me deja vía libre en todos los trabajos, a pesar de la oposición de su marido en cuanto al pintarla que es lo que habíamos decidido.

Lijada toda la superficie y limpieza interior que necesitaba pidiéndola a gritos, apliqué un par de manos de selladora. El color elegido era...soft white o algo así, es decir blanco pero no blanco, sucio, roto...el nombre al gusto!


El interior lo empapelé, un papel de tonos claros a cuadros.


Y en la puerta una técnica en proceso de desarrollo, digo ésto porque no lo tengo muy controlado todavía y no me parece bien contároslo hasta que no la domine, jijiji!


Veis? no miento ni un ápice...


Pensé en poner unos tiradores de cerámica nuevos, pero al final opté por los que tenía limpitos y lijados para restarle brillo.
Las dos últimas fotos van dedicadas a Javier el marido de Juana, no le ha hecho mucho tilin el acabado pero le restauré la lámpara que le encantaba y así no prestaba mucha atención a la mesilla, aunque fué el la que cargó con ella hasta el coche, jajajaja!
                                     



                               

17 comentarios:

  1. Oh, que bien que hayas vuelto! Tienes razón, te echamos de menos!! Pero se ve que no has estado de brazos cruzados, eso seguro! Seguro que el marido de Juana entra en razón y acaba dándose cuenta de que la mesilla ha quedado chulísima!

    ResponderEliminar
  2. Un error que veo repetirse en numerosas ocasiones en páginas que se suponen especializadas y que solo contribuyen a aumentar la confusión y el mal hábito entorno a la restauración de una pieza antigua. Como tu bien dices, restaurar implica retornar a una antigüedad su aspecto y uso original y para ello se precisa grandes conocimientos en la materia, todo lo demás son reciclajes de muebles cuyo valor histórico, rezo siempre que sea el menor posible ;)

    un beso muy grande y espero verte más por aquí !
    Te ha quedado preciosa esa mesita :)

    ResponderEliminar
  3. Ese será nuestro granito de arena. Vamos a intentarlo desde nuestros blogs.
    Te sigo en Instagram ;-)

    ResponderEliminar
  4. The ha quedado muy bien , lo de las letras es una pasada! Asi q puedes denominarla nieva tecnica :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Yolanda, es un placer tenerte de vuelta ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, reciclaje o tambien customizado, en cualquier caso esa mesilla ha ganado mil por mil y es una pena que Javier no lo sepa apreciar.
    Me alegra "verte" de nuevo, quizás en el blog se intereactua más que en facebook, aunque esto último requiera menos tiempos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de volver a verte en el blog.La mesilla te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte postear Yolanda!!! y esa mesilla quedó fantástica, me gusta mucho el cambio.

    AHH!! Estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta y estoy ansioso por saber cómo has hecho lo de las letras! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Yolanda recién conozco tu blog y me ha encantado tu trabajo . Me encantaría saber como hiciste esas letras , tengo muchas ganas del conocer esa técnica
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  11. Que bonita mesilla es genial ,me has dado una gran idea para reciclar una mesilla que yo tengo en la casa del pueblo y que no me encaja con la decoración del resto de la habitación . un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Le has dado un acabado genial con un toque vintage que lo hace insuperable ,esta mesilla se merece un 10 enhorabuena

    ResponderEliminar