domingo, 30 de noviembre de 2014

El principio de todo

En lo que a muebles se refiere...(por el titulo)

No voy a hacer un post de historia del mueble, pero me gustaría que echarais un vistazo a esta pagina que me ha resultado original y divertida...ea! ese mueble

La pieza de hoy ha sido alterada en gran medida, una pena no poder devolverla a su estado original.
Me he limitado a retirar el oscuro acabado, arreglar la puerta y acabado de cera.









No he utilizado producto ninguno para retirar el acabado, solo unos pocos instrumentos y mi bendita paciencia que he sacado de nosedonde, ah! y agua para ....bufff no darme a la bebida ni al tabaco.

Creo que habéis descubierto cual ha sido la alteración de la que os hablaba al principio, se ha condenado la tapa que era por donde se abría y el frente lo han cortado, literalmente, para hacer dos puertas y han colocado una balda interior.

La última foto no la he hecho yo, porque como me pasa muy a menudo, tengo tantas ganas que salgan los muebles restaurados del taller que lo olvido. 

Así quedó la KUTXA...
Arca, arcón, kutxa, cassa, cassone..... cada zona los denomina de una manera que me gustaría conocer, me ayudáis? Podéis enviarme la denominación y el lugar? Lo iré incluyendo en la entrada según me los dejéis en comentarios.

Venga! empiezo yo

KUTXA - Donostia (Euskadi)





12 comentarios:

  1. HAS VUELTOOOO!!!!como me alegro. Ultimamente no paso de puntillas por delante del ordenador, no tengo tiempo de nada.
    Pedazo trabajo, le has devuelto la vida. No me extraña que te quiseras dar a la bebida,ja,ja,ja,..
    En Galicia le llama hucha y creo que hucho a los que son inmensos. Unos los usaban para guardar ropa pero los grandes también guardaban comida. He visto alguno con divisiones de tablas ahuecadas para esconder la pasta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volver volver lo que es voooolverrr, me da que no llego. Pero lo sigo intentando vale? Estas que no paras Mamen, sigue asi. un besote enorme

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo de restauración ,te a quedado fantástico el baúl,gracias por compartir con nosotros tus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por tu tiempo leyendo mi blog. Intentare poner algo de vez en cuando. Un beso

      Eliminar
  3. Una restauración estupenda! Voy a echar un vistazo a tu blog que intuyo meva a encantar Un abrazo
    AHHHH para mi también es Kutxa

    ResponderEliminar
  4. Madre ia!
    Lo que has hecho es una obra de arte.
    maravilloso, Espero aprender mucho de tu blog.
    un abrazo de tu nueva seguidora
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloria, tengo el blog aparcado pero puedes saber más de mí en Facebook e Instagram como estoyeneltaller. Un saludo cordial

    ResponderEliminar