Media naranja??? Si, ésta es la compañía que tiene la butaca que tanto éxito ha tenido, el color elegido creo que os ha gustado a todo el mundo. Sabor a frambuesa
Pues ésta es su compi... al principio de los tiempos era así.
La madera no tenía ningún tipo de acabado que la protegiera, el tapizado apenas tenía forma, grietas y muchas manchas en la madera.
El tapizado estaba hundido, tenía más forma por la parte de abajo que por la de arriba, porque???
Empecé retirando la tela protectora por un lado, no se veía nada que indicara este motivo.
Pero, zasss! aquí estaba... las cinchas estaban rotas, rasgadas y no parecía precisamente del uso.
Nada, grapadora, cinchas nuevas y clack! clack! clack! enseguida recobró el asiento su forma. Las cnchas empujaron hacia arriba los muelles. Retiré la espuma y coloqué una nueva, miraguano para redondear y una tela blanca como pretapizado.
El siguiente paso fué tapar todas las grietas con masilla y dar color a la madera, que previamente había limpiado para quitar las manchas de las que os hablaba. Nogalina y agua y teñir toda la madera. El acabado a base de goma-laca. La talla de motivo vegetal decidí dorarla con pan de oro falso (eso lo mostraré en otro post mas detalladamente los pasos).
Atchisssss!!!
Con la tela ya colocada dejo siempre para el final las esquinas... dan un poco de guerra!!!!El cordoncillo doble en azul claro el mismo que en la butaca, ya sabeis, adicta al cordoncillo doble como remate.
El porque de éstos colores y su combinación es muy simple. Hace tiempo hice el cabecero y a partir de ahí se eligieron en base a la tela elegida.
Atchisssss!!!
La hija de la dueña es muy valiente con los colores, cosa que yo aplaudo y apoyo. Y la madre quedó encantada con el conjunto. No tengo fotos de todo en la habitación pero prometo hacerlas y enseñaroslas. Estas imágenes tienen demasiada luz intentaré arreglarlo en las fotos finales.
Quiero agradeceros a tod@s los comentarios de las entradas, las preguntas que me haceís las contesto por e-mail y no en el blog, no penseis que soy tan maleducada y que no leo los comentarios. Gracias a tod@s.
GRAN ATCHISSSS!!!!!
.
.
.
GRAN ATCHISSSS!!!!
Ha quedado fenomenal su trabajo cuesta, verdad?
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonito,en origen era horroroso, pero me gusta ese lino con el cordoncillo en azul y el color nogal de la madera, no es al uso pero hace un contraste realmente bonito.
ResponderEliminarLo del falso oro ¿lo recomiendas para una silla de castaño a la que quiero dar un acabado dorado pero viejo o es preferible emplear un esmalte al agua color oro y luego trabajarlo hasta envejecerlo?
Un saludo, Mamen.
Uffff.... por favor, que preciosidad, tu adicción ha quedado con un toque espectacular. Que Artista!!!
ResponderEliminarSimplemente perfecto :)
Besos
Chiqui
Nota: ese resfriado te ha venido genial ;)
Cambio a mejor, como siempre, te ha quedado super elegante. Besos
ResponderEliminarCoincido, te ha quedado muy elegante. Gracias por pasarte y por tus ánimos.
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Da gusto verte trabajar...qué maravilla
ResponderEliminarUn abrazo
Cecilia
Difícil pero un gran resultado
ResponderEliminarCuídate!!!
El resultado es inmejorable.....me gusta.
ResponderEliminar¡¡Que te mejores¡¡
un saludo.
He estado visitando tu blog y me ha gustado tanto que te he dejado un regalito en el mío.
ResponderEliminarEnhorabuena haces un gran trabajo! El taburete azul es coquetísimo y esta media naranja inmejorable, repito haces un trabajo realmente bueno, enhorabuena!