jueves, 20 de octubre de 2011

De los sesenta o de los setenta???

Ni idea, tanto estudiar mueble antiguo que ahora mi disco duro personal, el de mi cabeza quiero decir, no tiene sitio para datar mueble de menos de 100 años JAJAJA!!!


Ha llegado a mi hecha unos zorros, sucia y con muchas pelusillas pegajosas de polvo, Eso sí, con síntomas claros de haber realizado su trabajo, vamos! que se ha utilizado...Como a mi me gusta, las cosas son para usarlas!!!

En este caso voy a desmontar la pieza totalmente, previamente he hecho fotos para recordar, venga va! este no es el caso más complicado precisamente, sólo estaba recordandoslo...

Voy dejando las piezas desmontadas,  los tirafondos y tuercas empleadas en orden. No quiero perder nada.

Veis a lo que me refiero? tengo las herramientas en la mesa de trabajo y las piezas ordenadas, como un puzzle.

Normalmente me limitaría a limpiar el metal sin más, pero en este caso, bufff! faltaba demasiada pintura y el resultado no me iba a satisfacer. Utilizo ésta pintura especial para metal, en satinado.
Una sola capa, no quiero capa gorda, justo que proteja y deje un poco de color.

OHHHH! SI!!! no?? Os presento al mejor invento despues de la rueda, jajajaja! En serio, para barnices de poliester, un pulimento es ... perfecto! Con paciencia y en circulos con trapos limpios,se consigue lo que se ve en la fotografía.

La barandilla con un dorado subido de tono como el canto decorativo de las bandejas.



Y una vez montada, queda así de mona. Util y eficaz en su trabajo, si señor! Quien la quiere?

SE VENDE
.
.
.

7 comentarios:

  1. Exactamente que tipo de mueble es? de los que se usaban para dejar el teléfono y otros adornos o una camarera, lo interesante es que ha quedado genial como nuevo, y se le puede dar un monton de aplicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Chica que manos tienes, te ha quedado como nueva, seguro que la vendes enseguida!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como nos has explicado el proceso....y la verdad es que ha quedado perfecta!!
    besos
    Patri

    ResponderEliminar
  4. la has dejado estupendamente, lista para ser usada muchos años mas

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado niquelada!, No se si 60´s o 70´s pero me acuerdo de ver los barbapapas en una tele subida a una mesa de ese tipo. Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  6. Sea del año que sea seguro que queda estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la mesita auxiliar la veo más propia de los 50 o primeros de los 60, tanto por el uso de varilla de acero, como el canteado dorado. Te ha quedado genial. Por cierto, as encontrado algún canteado dorado o cromado similar a ese? necesitaría suministros por que amenudo se rompen y son imposibles de encontrar similares, lo más parecido que he encontrado era bandas cromadas en pvc para tunning de coches, Un saludo

    ResponderEliminar