lunes, 11 de julio de 2011

Vente pá Madrid!!!

El titulo de esta entrada es la cancion de Ketama, os cuento...
Mi amiga Isabel vive en Madrid y yo en Donostia, me llamó un día para contarme lo que acababa de encontrar en la basura. Decidió adoptar el elemento en cuestión y venir a hacerme una visita... Creo que era una excusa para hacer un tour de pintxos, JAJAJA!!!
Y aqui se plantó con lo que os presento

A simple vista no parecía estar muy mal, excepto el tapizado que resultaba obvio.

Nos vamos acercando y empezamos a descubrir... veis el primer problema no?


Vaya manera de solucionar el problema!!!!!

En los antebrazos dos arañazos muy profundos hechos con mucha mala leche.


Y a mala baba, pero no me importó pensaba cambiarlo enterito el tapizado.

Esto es un detalle de la pata.


Como siempre, retiro el tapizado viejo, las chinchetas las guardaré, nunca se sabe...

Hasta tres veces habían tapizado sin retirar la tela anterior.

Éstas eran las cinchas con una burrada de grapas de gran tamaño.


De exagerada nada eh!!!


Y como me temía, al soltar las cinchas, se desmontaba...
SÍ! SÍ! SE DESMONTABA...

Un puzzle. Os gustan los puzzles?


A mí si me gustan los puzzles.
Que os parece?
Se lijaron en profundidad los antebrazos para eliminar las marcas que habian hecho con algún objeto punzante.

Y encolar correctamente, era donde estaban las grapas (chapuceros!!!)


Una mano de imprimación y pintura soft natural, blanco roto, sucio etc...
Lijar los bordes y desgastar en zonas estrategicas.(vamos! a libre albedrío!)


Las cinchas entrelazadas.


 Espuma, miraguano y tela blanca.


Procurar pasar la plancha a la tela , os evitará un disgusto una vez colocada.


Antes de comenzar a grapar, es mejor ayudarse de tachuelas para colocar la tela y que no se nos mueva, algo asi como hilvanar en costura.


Marcando con tiza donde iran los cortes de la tela.

En el respaldo, se coloca la tela que se verá por detrás.

Parecen hormiguitas en fila.

Para evitar que se tranparente a través de la tela, se añade una tela blanca que servirá también de refuerzo y una cinta de nylon blanca, muy resistente en vez de cincha.

Esta vez el cordoncillo no será doble sino sencillo.
Aviso: es más complicado de colocar que el doble.

Detalle del cordón en el asiento.


Vista posterior que todavía no os habia mostrado.


Acabada!!!

 Isabel vendrá a por ella, lo que implica otro tour de pintxos por Donostia.
Se apunta alguien mas??? 
.
.
.

12 comentarios:

  1. Todo trabajo tiene su recompensa y esta silla esta como nueva a estrenar y preciosa. Yo tambien soy de las que coje todo aquello que me gusta si esta en la basura... es muy satisfactorio despues ver los resultados

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Vaya cambio! Desde luego, los que "tapizaron" el sillón antes eran unos sádicos, qué maltrato!

    Me iba a Donosti ahora mismo con mi butacón a cuestas, para que me lo dejaras así de bonito! Y también por los pintxos, claro! Pena que me pille un poquitín lejos...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa Yolanda! No sabes qué rabia me da no tenerte más cerca! ;)
    Blogger ya sabes como funciona, no desesperes,un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aforo vuestro trabajo, eres una artista.
    yo hago algunas chapuzas, pero dam ganas de aprender seriamente con post de este tipo, tipo tutorial...ha quedado precioso!
    Bess.
    Victoria

    ResponderEliminar
  5. Vengo desde el blog de Chiqui,y me ha gustado mucho lo que he visto por aquí!
    La butaquita te ha quedado preciosa.
    Me apunto a los pintxos!
    Te seguiré,un saludo,carmen

    ResponderEliminar
  6. muy buen resultado, y se agradecen los trucos a la hora de tapizar, soy una autentica manotas sin fuerza en ese proceso de cambio del mueble ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia niña como te ha quedado!!! espectacular!!!
    Y las risas leyendote jajaja! me encanta como explicas los pasos :)
    Buen fin de semana preciosa
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  8. Oyeeeeeee...¡¡que bonito ha quedado !!! y sin desmerecer tu trabajo que es impresionante se tarda menos que en (es bromilla) montar esa mecedora de Ikea que tiene todo el mundo.......
    Muy , muuuuy guai

    ResponderEliminar
  9. Graciasssss! por vuestros comentarios, pero que paaaassssaaaa no teneis vacaciones???
    gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, los pintxos son mi perdición... te ha quedado preciosa!!

    Y el río de Béjar se llama así, porque por lo visto en el naciemiento tiene la forma del cuerpo de un hombre...¿? cosas curiosas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo espectacular. Y el "paso a paso" que has preparado es buenísimo. Me viene genial porque con los tapizados aún estoy muuuy floja! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uau! Espectacular el cambio! Un gran trabajo, laborioso pero con un gran resultado. Tu amiga estará encantada.Enhorabuena!

    http://maisinpapelcelofan.blogspot.com/

    ResponderEliminar