domingo, 16 de noviembre de 2014

Hagan Juego señores!!!

Vale , vale...y señoras también....Que mal llevo ésto de lo políticamente correcto.

Venga corrijo el titulo

Hagan juego señor@s!!!!

Este trabajo es uno de los que he disfrutado eeeenorrrmemente, me enamoré en cuanto la vi, una mesa de juego de un tamaño perfecto para cualquier rincón que se adueña de nuestra atención en cuanto entramos a la habitación donde se encuentre.





 La marqueteria presentaba faltas que se solucionaron añadiendo  piezas del mismo material. Burbujas y manchas a todo trapo... El tapete verde, bueno ya lo veis.








 Diosssssss que pelea para colocar las fotos porque nunca se ponen donde quiero, por favor decidme que también os pasa.

Las chapas utilizadas son de nogal y de limoncillo.

 El acabado estaba muy ajado y la solución era retirarlo. Pero primero voy a desmontar todas las piezas. Retirar el fieltro verde tiene su trabajo pro si tienes suerte y está encolado con colas animales se retira con agua caliente sino...ajo y agua (a joderse y aguantarse) y a currarselo que lleva su ratito.

























El siguiente paso es el acabado, goma laca a muñequilla como se merece la niña de mis ojos.


Y tras muchas manos de muñequilla toca encolar el fieltro. YÁ!!! no es verde como el original pero es que no era el original el verde, quetodoloteneisquesaber. Creo que el azul potencia el color de la madera, me gusta me gusta me gusta más.


Ya esta cerca el final, solo queda limpiar los elementos metálicos como las ruedas de latón y los tiradores. Y comienza el montaje.

               




A que está guapa con la cara lavada y nuevo vestido?

Chau Chau



6 comentarios:

  1. Yolanda... nos hemos quedado con la boca abierta!! Esto si que es una restauración como Dios manda!!! Vaya trabajo tan, tan bonito, currado y bien terminado!!! Felicidades!!! Ha quedado maravillosa pero es que es normal con todos los tratamientos, técnicas y delicadeza que has aplicado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. El efecto final es fenomenal :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que trabajo más bonito, la has dejado de impresión, y el fieltro azul la hace especial, creo que no puede gustarme más.

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo el que as realizado en esta mesa de juego y sobretodo la maqueteria es fantástica ,me encantaría recibir clases para yo poder restaurar mis propios muebles.

    ResponderEliminar