viernes, 6 de enero de 2012

Esperando a Julia.

Ante todo desearos Feliz año 2012 a tod@s, tod@s, todit@s, tod@s.
Imposible actualizar el blog cuando digo imposible es que ha sido imposible, jajaja!!!

Comenzamos el año con un agradecimiento majestuoso (es que hoy es el día perfecto para eso) a cada persona que ha pasado por ...estoyeneltaller... a lo largo de estos 12 meses, me alegro cada vez que veo un comentario nuevo y de las consultas que me vais haciendo a través del e-mail, hay un montón de gente genial moviendose por la blogesfera y tengo la suerte de contar con algunas de ellas como "amiguit@s". Gracias!!!

Pasamos a la entrada de hoy? venga!
Me llamó Eider, quería que le presupuestara una pieza,

ésta:



Una mecedora, la tenía cariño porque la había visto toda vida en la casa de sus abuelos. al llevársela a casa en un ...coche a presión... traduzco, entras o entras y entró, pero el coste fue romper uno de los patines. De todas maneras no era nada nuevo para la mecedora el otro también se rompió en alguna época de su vida.
A primera vista? Ataque de xilófagos generalizado con una presencia muuuyyyy importante en las zonas inferiores. Barniz con color y la rejilla tiene varios agujeros.
Pues vaya!!! si el marido de Eider no tenía claro hacerle un hueco en casa después de hablar conmigo la cosa se puso todavía peor.
Rebobinemos....Lo más importante es carpintería (patin nuevo o parte de él al menos) y tratamiento antixilófagos, retirar todo el barniz con color, estucar los orificios realizados por los xilófagos y...que hacemos con la rejilla? cambiarla? buff! no, se sale de presupuesto...bueno, para! para Yolanda que te enrollas, vamos a por las fotos.
Ah! aprobó el presupuesto y me la traje al taller.

En primer plano, una parte decapada totalmente, en segundo plano con el decapante en plena acción, en tercer plano sin decapar y al fondo de color claro parte del patín nuevo.



Os juro que se hace eterna,decapar y decapar y decapar, todas esas curvas y más curvas.




Con material deshechado de otras piezas y con un par de kilos de paciencia, ah! y san Loctite, fui poco a poco rellenando las partes que faltaban.

Tapé todos los agujerillos con cera para estucar, utilizando varios tonos mezclados entre sí hasta encontrar el color de la madera.



Una vez decapada el color era realmente...naranja! buagh no me gustaba nada y la dueña quería que mantuviera el espiritu de vivida, vamos! vieja.




Terminada! Ha sido muy largo el trabajo? si y no. Si, porque le he dedicado muchas horas y no, porque tenía que estar antes de Navidades porque el nuevo miembro de la familia tenía fecha de llegada (aunque me hizo un favor) y como se encontraba agustito en la barriga de su madre pude entregarla antes de que decidiera salir. Hoy Julia estará disfrutando balanceandose mientras se duerme en los brazos de Eider (su amatxo).
Bienvenida Julia!!!
.
.
.

10 comentarios:

  1. Yolanda eres genial,la restauración de la rejilla me ha dejado alucinada, un trabajo eprecioso y el color final un acierto, PRECIOSO. Beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Yolanda!!!
    Pero que final de historia más bonita :)
    La has dejado impecable, tienes que estar super orgullosa de tus maravillosos trabajos!
    Besazos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial,la rejilla la has arreglado de maravilla,sin tener que cambiar toda la rejilla.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!!!! Ya veo que no nos tenias olvidados, sino que estabas currando a tope, como siempre!

    La mecedora ha quedado perfecta, no sé como lo haces pero conviertes lo viejo en nuevo por arte de magia. El color me encanta. Y lo de la rejilla... vaya trabajazo!! Y lo mejor es que no se nota nada! Enhorabuena como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. Joer... im-pre-sio-nan-te! Muy buen trabajo. Enhorabuena! Y Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda eres la caña de España, vaya trabajo chulo has echo! es de 10!! vaya trabajazo el de la rejilla, ha quedado como si fuera nueva y encima tiene una historia súper bonita!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuanto trabajo, una pasada, mi más sincera enhorabuena, me alegro de descubrir tu blog. Te sigo y me apunto tu dirección para tenerte fichada.
    Saludos.Vero

    ResponderEliminar
  8. maravilloso trabajo! felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. hola
    me encanta tu blog, es como verme en un espejo.
    tambien paso muchas horas en el taller...aunque nunca me disgusta
    te seguire, es divertido ver que ,como yo y mis compañeras en nuestro tallercito de restauración , hay mas
    desde catalunya

    muchos besos
    http://coses-i-mes-coses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan esas mecedoras de mimbre con los agujericos en la base, me recuerdan cuando de pequeña visitaba a mi tía, las tenía idénticas. Lleva curro su restauración, un trabajo excelente.
    Un abrazo
    Palmira

    ResponderEliminar