lunes, 1 de agosto de 2011

De joyas y joyeros...

Hola!
Que tal el veranito? Sol, eguzki, sun, soleil, ummmm!!!
Antes que nada quiero agradecer a Ana de HendayeStyle su suplica, pasaros por su blog y lo entendereis. Para ella va esta foto...jajaja!!!!
Por fin he podido estrenar mi sombrero nuevo...



Hoy va de joyeros.



Simplón, no???
La verdad es que no tenía muy claro lo que iba a hacer, fueron varios los intentos y al final...zass! a lo bestia...lo decapé...



Y la verdad??!! casi me da un pasmo, que triste no? diferentes colores de madera, no conseguía encontrar la formula que me convenciese, vueltas y más vueltas. Sí, sí, tal como os lo digo, di vueltas por el taller hasta marearme, busqué y rebusqué (las musas de vacaciones, of course)



Al final acabé con ésto en la mesa, pintura y restos de un papel de empapelar.


Pintar y empapelar, ummm...bueno, no es mala idea. Papel, cola blanca rebajada, brocha limpia (muy importante) y un trapo blanco que no suelte pelusilla.


Para recortar el papel sobrante, una lija de taco utilizada en un sola dirección (hacia abajo).



Una mano de barniz y... no, no, no, no me gusta! Demasiado contraste con la madera. Demasiado limpio, demasiado blanco, argghhhhh!!!!!!



PATINA!!!! sí, pátina color marrón y se suaviza el tono blanco... mejor!!!!



Listo para usar...

Hace años hice otro, con la técnica de decoupage, (servilletas) con el mismo motivo, Toile de jouy.
Me gusta el efecto romanticote de este tipo de estampado. Hay miles de colores y motivos.




Vaaaleeee, me he repetido.

Pero hoy las musas han "pasao" de mi, estarán de vacaciones....(Joan Manuel Serrat, No hago otra cosa que pensar en ti)
.
.
.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta ;)
    Tenéis sol por ahí? Por aquí se dejó caer el sábado y nunca más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, mira que me chifla el toile de jouy, pero con el patinado te le has dado un toque diferente.
    Me chifla tu buci y tu sombrero
    Me queda nada para irme, ufff.
    Besos preciosa
    Chiqui

    ResponderEliminar
  3. Las musas no se que lo piesan pero ha quedado estupendo, a mi me parece que el decoupage con moderación le da mucha vida a piezas carentes de interés.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!! Cómo se te ocurren esas ideas? Yo veo el artículo y no se me ocurre qué hacer con él...

    Besotes

    ResponderEliminar